Email: [email protected]

(+57) 314 2644983

Contacto

¿Por qué nosotros?

Somos la Fundación Saving The Amazon, creada en Colombia en el 2015, cuyo fin es la conservación de El Amazonas, una selva mágica que se extiende por 6,7 millones de kilómetros cuadrados. Sembramos árboles en alianza con las comunidades indígenas, quienes han habitado y protegido la selva milenariamente.

Somos parte de una cruzada mundial para sembrar un trillón de árboles y revertir la crisis climática que el mundo enfrenta actualmente. Nuestros árboles son sembrados en territorios de las comunidades indígenas y sirven como sustento para combatir la pobreza multidimensional que se vive en las comunidades de la selva húmeda tropical.

planet

Los árboles absorven el CO2 de la atmósfera ayudando a refrigerar el aire y contraresantado así el calentamiento global. En el Amazonas los árboles crecen rápidamente gracias a las condicionas climáticas.

Revertir la crisis climática

planet

Los árboles son de ellos y los pueden utilizar como enriquecimiento forestal, medicina, alimento y construcción sostenible, pues ellos viven del bosque. Además las comunidades son las líderes de las siembras y tienen total autonomía.

Apoyar a las comunidades indígenas

planet

El Amazonas sufre constantemente de deforestación masiva, poniendo en peligro la biodiversidad del bioma amazónico. Al sembrar árboles estamos compensando la deforestación para la coservación del ecosistema.

Conservar la Amazonía

planet

Al conservar el ecosistema del Amazonas ayudamos en la conservación de flora y fauna, los hábitats de tantas especies animales que necesitan de la densidad de la selva para vivir plenamente.

Proteger la biodiversidad

planet

Los bosques del Amazonas regulan las lluvias de todo el continente americano, y los ríos de la Amazonía equivalen al 20% del agua dulce mundial. Convervar el Amazonas es proteger el agua que se produce en esta selva.

Proteger el agua

planet

Un común denominador es que las zonas de selva húmeda tropical albergan las poblaciones más pobres del mundo. Al crear proyectos de desarrollo sostenible, y alternativas de trabajo, apoyamos las economías locales de estas poblaciones combatiendo su pobreza.

Combatir la pobreza multidimensional

Si quieres hacer parte, escríbenos

Empoderamos a las comunidades de la Colombia profunda para que conserven su territorio por medio de siembra de árboles y estudios de Carbono Forestal.